Napa Microbusiness COVID-19 Relief Grant

THIS GRANT IS CLOSED, THIS PAGE FOR INFORMATION PURPOSES ONLY

Final applicants are being contacted through the end of 2022.

Resumen del programa:

Para apoyar a las pequeñas empresas y los empleadores que enfrentan impactos financieros y despidos por la pandemia de COVID-19, el condado de Napa, en asociación con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Solano-Napa, ha establecido la iniciativa Napa Microbusiness COVID-19 Relief Grant.

Este programa proporcionará microsubvenciones a pequeñas empresas que experimentan dificultades económicas a través de fondos del Programa de Subvenciones de Ayuda COVID-19 para Microempresas de California.

La financiación de $173 400 del condado de Napa del Programa de Subsidios de Ayuda COVID-19 para Microempresas de California permitirá que el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas Solano-Napa, en nombre del Condado de Napa, otorgue microbecas de $2500 a aproximadamente 56 propietarios de negocios cada uno.

Elegibilidad:

Las subvenciones se otorgarán según las pautas de elegibilidad establecidas por el Estado de California.

Las microempresas con fines de lucro son elegibles para esta subvención si la empresa:

• Tiene su sede en el condado de Napa

• Comenzó a operar antes del 31 de diciembre de 2019

• Está actualmente activo y en funcionamiento o tiene un plan claro para reabrir cuando el estado permita la reapertura del negocio

• Se vio significativamente afectado por la pandemia de COVID-19

• Tuvo menos de $50,000 en ingresos brutos en el año fiscal 2019

• Tiene cinco o menos empleados equivalentes a tiempo completo

• Tuvo cinco o menos empleados equivalentes a tiempo completo en los años fiscales 2019 y 2020

• Puede proporcionar una forma aceptable de identificación con foto emitida por el gobierno (estatal, nacional o extranjero) y documentación que incluya el nombre del propietario según las pautas del programa de subvenciones

• El propietario debe ser el propietario mayoritario y el administrador de la microempresa calificada y esta empresa debe haber sido el principal medio de ingresos del propietario en el año fiscal 2019

• No fue “excluido” específicamente de la participación en el Programa de Subsidios de Ayuda COVID-19 para Pequeñas Empresas de California

• No recibió una subvención del Programa de Subvenciones de Alivio COVID-19 para Pequeñas Empresas de California (administrado por Lendistry)

Detalles de la subvención:

Una segunda ventana de solicitud en el condado de Napa está abierta del 21 de octubre al 1 de diciembre a las 5 pm. Las solicitudes en línea están disponibles en inglés, español y tagalo y se puede acceder a ellas en solanonapasbdc.org.

Las subvenciones se otorgarán según la elegibilidad. Si es necesario, se realizará una lotería aleatoria para seleccionar las 56 pequeñas empresas elegibles que recibirán fondos de subvenciones.

Todos los beneficiarios de subvenciones deben autocertificar que los fondos de la subvención se utilizarán para una o más de las siguientes actividades permitidas:

• La compra de nuevos equipos certificados;

• Inversión en capital de trabajo;

• Solicitud o renovación de un permiso local que incluye, entre otros, un permiso para operar como vendedor ambulante;

• Pago de la deuda empresarial devengada por la pandemia del COVID-19;

• Costos resultantes de la pandemia de COVID-19 y las restricciones de salud y seguridad relacionadas, o interrupciones o cierres comerciales incurridos como resultado de la pandemia de COVID-19

Debido a la financiación federal, los empleadores seleccionados deben dar fe de las Certificaciones y Garantías y completar el proceso del contrato antes de que se puedan distribuir los fondos. Las entidades que reciben una adjudicación pueden estar sujetas a monitoreo local o estatal.

La lista de beneficiarios se anunciará el 26 de agosto de 2022, con el desembolso de fondos entre el 1 y el 26 de septiembre de 2022.

QUESTIONS? FOR MORE INFORMATION:

In English: Contact Brianna Boyd, Marketing Specialist for the Solano-Napa SBDC, at bboyd@solanowdb.org or 707-646-1071

In Spanish: Contact Bernie Narvaez, Napa Hispanic Chamber of Commerce President, at bernardo@narvaezins.com or 707-927-3204 ext. 1003.